“Un atraco no se hace con silenciador; esto es algo planeado”: comandante Vallejos
Además de un capturado, la Policía tiene en su poder un video que identifica el momento en que la docente Aury González fue baleada y el arma homicida, con lo que esperan que la Fiscalía avance rápidamente.
Al hacer un balance del homicidio ocurrido ayer en el que murió la docente Aury González, situación que causó conmoción en la comunidad samaria, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Sandra Vallejos, está segura que con lo logrado en la capacidad de reacción, se darán resultados de esta investigación muy pronto.
La Policía no solo capturó a una de las personas involucradas en el homicidio (no han revelado si fue el sicario o el conductor, aunque se presume que sea este último, pues fue encontrado conduciendo un taxi), sino que además tiene en su poder el arma homicida y un video que muestra en detalle el momento en que la mujer fue asesinada.
Homicida de Aury González la cerró en un taxi y le disparó con silenciador: Policía
“Dentro del video se puede observar que el taxi intercepta a la señora, sin dejar que se estacione. En movimiento le van disparando y se nota claramente que el vehículo del taxi espera a que el señor termine su cometido de ultimar a la docente, y espera que se suba el individuo y empiezan la huida”, relata Vallejos a partir del video que tienen en su poder y que se mantiene como elemento material de prueba para las autoridades competentes.
En el momento del atentado, la docente Aury González se encontraba acompañada por su hija, quien “desafortunadamente presenció el hecho. Gracias a Dios ella resultó ilesa”, dijo Vallejos.
Dato clave: el arma homicida hallada en el taxi es una Jerico y tenía el proveedor vacío
La comandante aclaró a los periodistas que en el atentado “no hubo motocicletas” y que en el taxi la pistola fue hallada sin balas. Esto podría concordar con los al menos 8 tiros que impactaron en el vehículo de la víctima.
Vallejos señaló también que la captura del sospechoso es clave para esclarecer el atentado pues “nos va a permitirle darle unas garantías para que confiese y que nos diga quién ordenó efectuar el homicidio y quién es la persona que lo acompañaba”, de lo cual estará encargado el fiscal asignado a este caso.
“Se trata de una profesora, de una docente. Este caso se volvió emblemático para nosotros y la Policía hará lo que tiene que hacer para llegar hasta las últimas consecuencias y capturar al autor intelectual”.
“Agradecemos a la comunidad porque inmediatamente dio la información que permitió lograr la individualización y el positivo de la captura”, concluyó Vallejos.